BLOG KP

¿Qué es el “Efecto Euphoria”? Makeup Trends

El 2019 se caracterizó por su nivel de teatralidad para tratar el makeup, pero muchas de estas tendencias (que algunas se quedan y otras se están despidiendo) tuvieron su origen en la serie de HBO Euphoria. Tan icónico se volvió el asunto que se habló todo el año pasado en todos los blogs de makeup y hasta le dieron un nombre: el Euphoria Effect. 

Euphoria nos encantó, es polémica, cruda, y bastante darks. Si no la viste, te la resumo así nomás, trata de las vivencias de un grupo de adolescentes con problemáticas muy actuales. Suena re común, re básica, ¿no? Dejame que te la venda un poco más. La trama está centrada más que nada en Rue (Zendaya, si, Zendaya, amamos a Zendaya) y su adicción a las drogas, y su amistad con la nueva del colegio, Jules (Hunter Schafer, modelo oriunda de USA, actriz, artista, un ícono de los derechos LGBT+, y tiene sólo 21 años, 21!), una chica trans que nos tiene obsesionadas con su estética y su personalidad. Si no compraste cuando te dije Zendaya, te recomiendo que googlees a Hunter y te obsesiones también.

 

Ahora que ya estás en contexto, hablemos del makeup en esta serie. La responsable de esta vorágine se llama Doniella Davy y quiso a través del makeup hablar de las características propias de cada personaje, así como mandarnos mensajes subliminales a través de la imagen que creó. Cada vez que los personajes aparecen, no solo están usando un outfit distinto sino que el makeup es super distinto también. Esto se debe a que el creador de Euphoria, Sam Levinson, es un obse del makeup como quien suscribe, y le dió rienda suelta a Donni para que cree con libertad.

 

Will Richter.12.29.16 @donni.davy

Los looks de Jules probablemente sean mis favoritos y los que originaron el llamado Efecto Euphoria, algo así como una obra de arte contemporánea que te hace re-evaluar la forma en la que percibimos la masculinidad y la feminidad. Jules es un producto nuevo, es simplemente Jules, y para comunicarnos mejor quién realmente es ella y cómo no entra en ninguna categoría, hubo que crear algo desde cero, acorde a su personaje.

 

 

 

 

¿Cuáles son las características del Efecto Euphoria?

Maquillaje Experimental

Una de las características principales de este makeup, incluye un maquillaje de ojos experimental, imperfecto, y sin detalles, sino más bien formas, colores, y glitter. Las sombras no siempre siguen la forma natural del ojo, y las combinaciones de colores quizás no sean las que más elegimos para el día a día, y a veces quizás hasta sin máscara de pestañas. Más que nada pensar en el maquillaje como una obra de arte, y liberarse dando pinceladas.

 

Colores pasteles & Neones

Los pasteles y los neones cobraron una nueva importancia en el último año y se lo debemos todo a esta serie. Colores vibrantes, contrastes, brillosos y mucho rosa fueron protagonistas de muchos de los looks. Te dejamos algunos de nuestros tonos que le encantarían a Jules, para recrear sus makeups más icónicos.

 

Pieles Luminosas

Las pieles naturales y luminosas son parte de esta tendencia, nada recargado, nada de contouring violento, ni de iluminador jugado.

Glitter, Glitter, GLITTER

El glitter es un MUST en esta tendencia. Se aplicó sobre el rostro, sobre los párpados, a modo de iluminador, y en las icónicas lágrimas de glitter de Zendaya que estuvieron a full todo el año pasado en las redes.

Joyas Faciales

Las joyas faciales venían apareciendo en los looks de coachella y en otros festivales desde hace un par de años. Ahora se incorporó en el makeup “diario” de formas más sutiles (Hay que tener paciencia para esto igual, eh)

 

Delineados de colores

Colores vibrantes y delineados gruesos en los ojos son fundamentales para estos looks. Nuestro favorito es el Ink Well de Kat Von D que viene en un turquesa que me tiene babeando.

 

Labios Corales, Rosados, Sutiles

Los labios de esta tendencia no son colores impactantes, sino por el contrario, muy rosados, virando hacia el coral y sutiles. Para este look te recomendamos nuestro labial matte Belle Jolie.

 

Rubor Rosado

El rubor no tan sutil, muy rosa y muy juvenil, forma parte fundamental del Efecto Euphoria. Incluso hasta aplicado de formas no tan convencionales.

 

 

¿Te animás a probar algunas de estas tendencias para tu look de todos los días?

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *